EL COVID-19 PRIMERO FRENÓ EL FUTBOL EN ASIA Y AHORA PODRÍA HACERLO EN EUROPA
El coronavirus presentó sus primeros casos en Europa, específicamente en Italia, con lo que también el futbol y la Champions League quedaron afectados para la continuación de la ida de los octavos de final a jugarse esta semana.
De acuerdo con ESPN, los jugadores del Barcelona se tuvieron que someter a un examen de temperatura a su llegada a Nápoles, como medida preventiva, aunque descartan que el riesgo de contagio sea alto porque están en el sur de Italia y los casos se presentaron en el norte.
Los que no podrán disfrutar de la Champions son los aficionados de la Juventus que planeen viajar a Francia, pues Turín, capital de Piamonte es una de las zonas donde se presentaron los casos de COVID-19 y se estudia la posibilidad de que les prohiban la entrada a Lyon.
Mismo caso para los dos mil 377 aficionados del Atalanta que tenían planeado viajar a Valencia para la vuelta de los octavos de final, pues Bérgamo, sede del equipo azul y negro también es parte de la zona afectada por el coronavirus que ya cobró la vida de siete personas.
Pero los aficionados no son los únicos que están pendientes de que les prohiban viajar, los árbitros designados para el Real Madrid vs Manchester City son italianos; Daniele Orsato, silbante central, es de Vicenza, a unos 50 kilómetros de la zona más afectada.