Por Rubén Ramos Martínez
Amigos juanáticos, ya falta menos para poder disfrutar del clásico que más nos llama la atención. Hará que valga la pena la desmañanada del sábado. Imaginemos un equipo que se pueda conformar con jugadores de ambos clubes. ¡Claro! Sin ningún problema ganarían la Copa del Mundo. Aquí está el 11 ideal que puede conquistar el universo con culés y merengues juntos.
1. MARC – ANDRE TER STEGEN
El portero alemán está en un gran momento, es una muralla en la portería blaugrana. Ante la lesión de Manuelito Neuer se perfila para ser quien detenga los embates de nuestro Chucky Lozano en el Mundial. Navas es muy bueno, pero hay que aceptar que Stegen tiene mejores cualidades en el arco. Cualquier delantera la tendrá difícil para vencer a este arquero.
2. Jordi Alba
La banda de la derecha le pertenece al español. Es un jugador muy rápido con cualidades similares como Marcelo. Tal vez le falta un poco más a la defensiva. Ambos laterales le darían más potencial a un ya de por sí potente ataque; dos correcaminos por los costados de este equipo.
3. Samuel Umtiti
Tal vez se podría pensar que la defensa central de la selección española también sería la de un equipo ideal. Piqué ha caído en un bache de juego donde se le ve desconcentrado. Sus chismes fuera de la cancha lo tienen distraído. Sin duda Umtiti le ha dado solidez a la defensa blaugrana, se ha ganado a pulso ser reconocido en este equipo de figuras. Defiende muy bien y. como su compañero en la central Ramos, también puede ser un arma a la ofensiva.
4. Sergio Ramos
Todos conocemos la trayectoria del capitán merengue. También sería el capitán de este 11 ideal. Es un líder dentro de la cancha además de buen marcador. En un tiro de esquina te puede matar con un cabezazo y ganar un partido como ya lo ha hecho. A veces se pasa de rosca para ablandar a sus rivales, pero eso no pone a discusión sus grandes cualidades.
5. marcelo
El brasileño es un jugador constante, ¿alguno de ustedes recuerda una baja de juego en él? Yo tampoco. Siempre peligroso cuando se va al frente. Es un buen socio de Cristiano Ronaldo por esa banda de la izquierda. Sus regresos a defender son a tiempo. Un dolor de cabeza para cualquier equipo.
6. Toni KroOs
Sería el punto de balance de este equipo. Sabe darle pausa al juego y también en qué momento dar el latigazo para sorprender al rival. Es como el hermano del medio. Un bombazo de sus botines define el juego.
7. Andrés Iniesta
El fantasmita se las ingenia para salir de entre dos o tres jugadores. Tal vez ya no tiene la misma velocidad de anteriores épocas, pero vaya su talento para entender el futbol lo aplica en la cancha. Por eso lo consideran el cerebro del equipo.
8. Luka Modric
Su premio como mejor jugador del Mundial de Clubes lo estrenará en el clásico. Es un jugador diferente que bien engrana con el medio campo y la delantera que se armaría con esta selección. Tiene una gran pegada, así lo ha demostrado con golazos en el Madrid.
9. Lionel Messi
La delantera de este equipo sería monstruosa. En primer plano, el 10 del equipo. Todo lo que podamos decir sobre él sabemos que se queda corto ante la categoría de este crack. Formaría una gran sociedad con Cristiano al frente dejando de lado los debates sobre quién es el mejor del mundo. Lo cambiarían por formar una sociedad muy difícil de detener.
10. cristiano ronaldo
Sería muy emocionante ver a Messi y Cristiano juntos en un equipo. La potencia del portugués es innegable. Su habilidad con el balón y su velocidad,lo hacen el futbolista más completo. A lo mejor su desventaja con la Pulga sea que no es tanto un hombre de equipo, pero si combinamos sus cualidades con las del argentino, sería la dupla más temible en la historia del futbol.
11. Luis Suárez
Un verdadero matón que tiene pasajes oscuros en un partido. Es la clase de futbolista que toda oportunidad la convierte en gol.
Director técnico
Zinedine Zidane sería el técnico de este equipo. Puede ser quien le saque más potencial al equipo. Valverde sería su asistente para poner a funcionar esta gran maquinaria que seguramente enamoraría al mundo.
Suplentes
Si el equipo titular es imponente, podríamos formar otro equipo con la banca. Navas sería segundo arquero. Los defensas suplentes serían Piqué, Mascherano, Varané , Carvajal. Los mediocampistas Casemiro, Isco, Busquets, Paulinho. Los delanteros Bale, Benzemá y Alcacer. Impresionante.