Después de tres días de competencias, la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025 llega este domingo a su fin. Con mexicanos en competencia que buscan medallas para el país. Y si eres fan de este deporte, aquí te contamos dónde ver las finales de este importante evento.
Así puedes seguir la transmisión por televisión y por streaming
La competencia internacional se realiza desde la PerlaTapatía y hay diversas opciones para estar atento a lo que pase. Las finales se pueden ver vía streaming mediante suscripción a Vix. Además de las plataformas oficiales de Word Aquatics, con un modelo de pago.
Pero también en televisión de paga hay una opción. Y es que TUDN ha transmitido el evento durante los tres días de actividades. Por lo que este domingo cerrarán con las acciones que prometen más medallas para México.
Para el domingo, la Copa Mundial de Clavados de Guadalajara 2025 tiene programadas las finales de trampolín 3 metros sincronizado masculino, plataforma 10 metros sincronizado femenino, trampolín 3 metros femenino individual y plataforma 10 metros masculino individual.
Los mexicanos que estarán en competencia en el último día del certamen son Osmar Olvera y Juan Celaya en la final del trampolín 3 metros masculino. También Lía Cuevas se clasificó para el trampolín 3 metros femenino. En la plataforma de 10 metros, Randall Willars y Kenny Zamudio buscará el podio. Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez debutarán en 10 metros sincronizados. La jornada estaba programada a partir de las 10 horas de este domingo, 6 de abril.
¿Cómo le ha ido México en esta Copa Mundial de Clavados?
Al ser local, México aspira a los mejores resultados en la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025. Aunque enfrente tiene a China, la gran potencia global en esta disciplina, que ha estado imbatible.
Hasta el momento, la República Popular de China suma cinco medallas de oro y una de plata, para un total de seis. El representativo nacional marcha en segundo lugar con tres medallas de plata, seguido por Italia con una plata. Colombia ocupa el quinto puesto con un bronce.