Por Rubén Ramos Martínez
Se terminó el invicto del City con su visita a Anfield, templo donde no gana desde el 2003. Fue una derrota que seguramente le dolió al buen Pep. No es la primera vez que un equipo dirigido por él sufre un revés doloroso. Aquí les dejo algunas caídas que quizá no lo dejaron dormir.
BAYERN MúNICH 0 – 4 REAL MADRID
Camino a conquistar su décima Champions, los Merengues le propinaron una goleada a los dirigidos por su viejo enemigo en semifinales y además en su casa. Todo se resume a lo que dijo Guardiola después del partido: “No fue la peor derrota de mi carrera, fue contra el Madrid”.
barcelona 3 – 0 bayern múnich
Messi lo recibió de nuevo en el Camp Nou obsequiándole una de sus típicas cátedras. Todos recordamos cómo dejó en el suelo a Boateng. Guardiola vivió la otra cara de la moneda con su futbolista consentido.
Barcelona 0 – 1 Real Madrid
Cristiano Ronaldo apareció para quitarle la Copa del Rey a los dirigidos por Pep con un golazo de cabeza. Mestalla fue el escenario de una derrota que dolió a los culés.
atlético 1 – 0 bayern múnich
Nuevamente un equipo español dejaba fuera a los bávaros de disputar la final de Champions. Un golazo de Saúl fue suficiente para dictar sentencia.
BARCELONA 4 – 0 MANCHESTER CITY
En el Camp Nou recibió un baile por parte de su ex equipo. La Pulga, para no variar, con un hat-trick orquestó la goleada contra los Citizens.
Inter de Milán 3 – 1 Barcelona
Guardiola se veía las caras con Mourinho como un previo de lo que se viviría después en los clásicos de España. El cerrojo diseñado por el portugués fue eficaz para contener la maquinaria ofensiva blaugrana, que de plano no pudo.
bARCELONA 2 – 2 CHELSEA
Aunque no fue derrota, quedó eliminado de Champions League. Un gol del Niño Torres les sacó las de cocodrilo a varios aficionados culés.