Por: Víctor Zamora
En nuestro querido futbol mexicano, no solo en Primera División se dieron fichajes bomba, pues en la Liga de Ascenso, el nuevo junior, el Atlético San Luis, se hizo de los servicios de Mohamed Sissoko, un viejo lobo de mar de las ligas europeas y que llegó procedente de la liga de Indonesia. Sin duda el patrocinio del Atlético de Madrid en San Luis ha dado la oportunidad de traer refuerzos de calidad para buscar un posible ascenso a Primera División.
Con un recorrido que incluye equipos como Valencia y el PSG -antes de ser los millonarios de europa- Juventus, Liverpool y la Fiorentina, el fichaje bomba llegó a San Luis con 32 años y aún con mucho talento para sumar al equipo.
Para su primer juego, Sissoko salió como titular en el Alfonso Lastras pero, para su mala fortuna, Alebrijes se fue adelante en el marcador al minuto 19, con un golazo de Guarch.
El flamante refuerzo poco pudo hacer para ayudar al cuadro potosino y que para el término del primer tiempo se fue abajo uno por cero. Después, en la segunda mitad, San Luis dominó un poco el encuentro pero Sissoko seguía sin aportar su calidad por lo que al minuto 66 salió de cambio entre abucheos. Sin duda, se esperaba más de este jugador del que se le reconoce su trayectoria, pero que se le va a exigir más para que pueda ser pieza clave del cuadro de San Luis.
2T ?? 21' #ADSLvsALE 0-1
Cambio de nuestro equipo. Se va @sissokomomo y entra Jorge Sánchez. pic.twitter.com/QtwjRBQSEfPUBLICIDAD— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) January 6, 2018