Después de la derrota ante Dinamarca, nos quedamos con más dudas que nunca de cuál será nuestro punto máximo en el Mundial juanáticos; algunos ya dicen que ni de Fase de Grupos pasamos, mientras que los más optimistas, creen que llegamos al quinto partido y más.
Sin embargo si usamos los datos y la estadística para saber hasta donde llegarán los mexas, el ránking FIFA sería buena opción para sacar las conclusiones, y de acuerdo a la actualización que se hizo el 7 de junio, el Tri nuevamente se quedaría en octavos de final al estar en la posición 15.
Aunque quitemos a Chile que está en noveno lugar y no calificó a Rusia, México llegaría solo hasta el cuarto partido por séptima vez consecutiva. Alemania sería nuevamente la ganadora del torneo por arriba de Brasil que sería subcampeón.
Dicen que los números no engañan juanáticos, y a pesar de que no nos muestran un futuro alentador, debemos morirnos en la raya con nuestra selección más allá de las fiestas y críticas al sistema, ojalá que la realidad supere esta vez a la estadística y nos enseñe algo muy diferente a lo que, según FIFA, podemos lograr.