Por Pablo de Rubens
Comencemos con los odiados ó amados Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes hasta el momento son el equipo que más ha corrido el balón con un promedio de 150 yardas por partido. El ataque terrestre ha sido el arma principal, que no veíamos desde hace tiempo en la estrategia del entrenador en jefe, Bill Belichick. Pero los tiempos cambian y la ausencia de Tom Brady los ha obligado a modificar las formas. Ya sea con Jimmy Garoppolo, Jacoby Brissett o juanfutbol, este equipo seguirá corriendo esta semana cuando reciban en casa a los Bills de Buffalo.
Por su parte, una de las grandes sorpresas de la temporada han sido los Cuervos de Baltimore. Los dirigidos por John Harbaugh han encontrado la manera de sacar resultados positivos por seis, cinco y dos puntos en estas tres semanas de arranque. La defensiva se ha portado a la altura. Grandes estrellas como Terrell Suggs y C.J. Mosley, han comandado al equipo. Habrá que ver qué tienen preparado para este semana cuando reciban a Oakland, un equipo mucho más complicado que Buffalo, Cleveland y Jacksonville.
Al parecer, los Broncos de Denver han manejado de manera impresionante el retiro de uno de los mejores quarterbacks de toda la historia, Peyton Manning. El joven Trevor Siemian ha sorprendido al mundo. Le ganó la titularidad a Mark Sánchez en pretemporada y ahora es uno de los jugadores más prometedores del emparrillado. En la semana pasada consiguió 312 yardas y cuatro pases de notación. Ahora busca repetirle la dosis a los Bucaneros de Tampa Bay.
Vaya gusto ver a las Águilas de Filadelfia como uno de los grandes protagonistas. El quarterback novato, Carson Wentz, llegó a la NFL proveniente de la Universidad Estatal de Dakota del Norte. Ha logrado tener tres semanas por nota. Hasta el momento no ha sido interceptado y ya consiguió guiar a su equipo para conseguir tres victorias consecutivas. Estoy seguro que ustedes, los aficionados de las Águilas, están ilusionados con el “Novato Maravilla”. Esperemos que dure mucho tiempo. Por lo pronto, esta semana descansan, habrá que ver qué les depara el futuro.
Por último, quien merece una mención honorífica son los Vikingos de Minnesota. Comienzan a colocarse como serios candidatos a trascender en este 2016. Esta defensiva está dispuesta a cargar con todas las lesiones que pueda llegar a tener la ofensiva. Hay una frase que a pesar del transcurso de los años sigue siendo una de las realidades más claras de este deporte: “Las ofensivas ganan partidos, pero las defensivas consiguen campeonatos”. Guárdenla de aquí hasta el Super Bowl número 51.
OTROS PARTIDOS A SEGUIR: Indianápolis vs Jacksonville (Londres), Seattle vs NY Jets, Gigantes NY vs Minnesota.