David Faitelson fue una de las grandes figuras que protagonizó el primer programa de Tercer Grado Deportivo, que fue transmitido por Televisa y sus canales digitales.
Mucho se habló de dicha participación, pues para nadie es un secreto el recelo que el periodista deportivo tiene con la empresa de Chapultepec, además de que no llegó solo, pues lo hizo con otras grandes figuras como André Marín, Majo González, Alberto Lati, Javier Alarcón, entre otros.
La verdad es que la mesa de debate se puso buena, con toda la polémica de la Selección Mexicana y su tremendo fracaso en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde quedaron eliminados de la fase de grupos, algo que no sucedía desde hace más de cuatro décadas.
Pero algo que llamó muchísimo la atención, fueron las palabras iniciales de David Faitelson, quien se rindió ante Televisa por el programa que creó, pero también recordó la promesa que le hicieron, sobre hablar sin ninguna barrera.
“Muchas gracias por la invitación, muchas gracias a Televisa, a mi empresa ESPN por permitirme estar aquí. Tengo la promesa de que podremos hablar con toda la libertad de cualquier tema, aunque conlleve ciertos intereses, tengo la esperanza de que me vas a dejar hablar con mucha libertad, Denise”
PUBLICIDADDavid Faitelson a Denise Maerker
Ante dichas palabras, Denise Maerker reiteró que esa promesa no solo será para él, sino para todos los de la mesa. “Así será, y esa es una promesa que no solo la tienes tú, sino todos los que están aquí”.
Javier Alarcón se va contra Televisa en Tercer Grado Deportivo
Y al menos en el primer programa, ninguno de los periodistas se guardó nada, siendo Javier Alarcón quien explotó contra Televisa por el tema de los dueños en el futbol mexicano.
“Televisa tiene que cambiar su posición como controlador absoluto, ha conseguido algunas cosas, pero Televisa tendría que abrir un poco un espacio de democracia, para que las próximas selecciones fueran como son en todo el mundo, los clubes ponen sus candidatos y se vota o por lo menos promover la idea”, fueron sus palabras.