Por Gerardo Gómez
ALVES ESTÁ GUIANDO A BRASIL EN BUSCA DE LA PRESEA DORADA
A sus 38 años, Dani Alves no ha perdido su hambre de triunfos. Es el jugador con más campeonatos en la historia del futbol y en Tokio 2020 busca aumentar el número de sus títulos a 43 para seguir manteniendo la diferencia de su más cercano perseguidor, Lionel Messi que consiguió su número 38, luego de conquistar la Copa América.
Dani Alves ha ganado casi todo en el mundo futbolístico, destacando a nivel de clubes: tres Champions League, seis Ligas de España, tres Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes. Por su parte, a nivel selección, ha obtenido dos Copas América y dos Copas Confederaciones, además, del Mundial Sub-20, y solo le hacen falta dos títulos: la medalla de oro en Juegos Olímpicos y un Mundial con la selección mayor.
En busca de que Brasil repita la hazaña de Río 2016, Dani Alves se tomó en serio la justa olímpica, tomó el rol de líder deportivo y moral del combinado nacional del país sudamericano. De conseguir el oro, Alves obtendrá uno de los títulos que le faltan en su ya, por demás premiada, carrera futbolística.