Con la nostalgia previa al homenaje que recibirá por parte del América, Cuauhtémoc Blanco recordó partes de su carrera, una de ellas sus constantes indisciplinas en el campo. El Cuau comentó que si pudiera volver a iniciar su carrera, no volvería a comportarse así.
“No lo volvería a hacer; golpeaba a los rivales o me enojaba con los árbitros. Ahora pienso bien las cosas. Ya soy persona madura, ya más consciente de lo que hice. Es la calentura del futbol”, aseguró en entrevista para ESPN.
También Blanco rememoró los tres goles que siguen grabados en su mente, dos con la Selección Mexicana y uno con el América.
“El que hice en la Copa Confederaciones -México 1999, que selló el título sobre Brasil por 3-2-, el que le marqué a Bélgica en Francia 98; si me lo ponen otra vez no lo vuelvo a meter en mi vida, y el que le hice a Atlas; este es uno de mis mejores goles”, reveló.
Finalmente, sobre su nueva faceta en la política, Cuauhtémoc compartió que ésta es mucho más difícil que el futbol. “Pero lejos, hay mucho golpes bajos y muchas tranzas”. Y que le gustaría ser recordado también en la política por ayudar a la gente.
“En la política si haces las cosas bien y si ayudas a la gente te reconocen. Estoy en una nueva etapa de mi vida; ya fui reconocido en el futbol y ahora sé cómo tratar de ayudar a la gente”, concluyó.