Cuauhtémoc Blanco rompió todo vínculo con el PSD, partido que lo llevó al poder, y destituyó a tres secretarios municipales y al coordinador de Comunicación Social, todos ellos vinculados a dicho partido.
En rueda de prensa, Blanco advirtió que es hombre de pocas palabras al que le gusta hacer y no decir, por lo cual expuso que tomó la decisión de deslindarse del PSD “por las acciones que ha tomado el señor Roberto Yáñez para desestabilizar al ayuntamiento, y las cuales sigue realizando. Este gobierno no tiene partido, el partido se llama Cuernavaca”, dijo.
Días después Blanco Bravo explicó la salida de Roberto Yáñez: “Si tienen 11 jugadores en un equipo de futbol y no dan resultados, hay que hacer dos o tres cambios”, dijo en su oportunidad.
Por lo que respecta al despido de varios secretarios municipales, aclaró que no hay ninguna persecución contra nadie y que los cambios obedecen a una reestructuración de la administración pública, a la vez que expresó a los trabajadores de la comuna que su trabajo está asegurado.
Afirmó que no permitirá ningún acto irregular de nadie, que ha pedido resultados concretos y todos estarán en evaluación permanente. Subrayó que él no pertenece a ningún partido político y la decisión es total y absolutamente suya.
“Les dije que haría un gobierno diferente y eso es lo que estoy haciendo. Les aclaro: no pertenezco a ningún partido político, soy ciudadano como todos ustedes. Es una decisión total y absolutamente mía”, finalizó.