HUBO UNA ÉPOCA EN QUE LA OREJONA NO SE JUGABA CON EL BALÓN DE LAS ESTRELLAS
Hoy vemos el Starball y de inmediato pensamos en las tardes mágicas de Champions League, pero hubo una época en que no era así, juanáticos; es más, el balón ni siquiera era adidas, sino que se jugaba con Nike y aquí te presento los modelos.
Para esto hay que remontarnos a la temporada 1997-98, en la que inició la era Nike como protagonista de los partidos de la Champions y que terminó con la séptima Orejona del Real Madrid. En esa ocasión se usó el balón NK 800 Geo, con un diseño simple y elegante completamente blanco y solo resaltaba la palomita de Nike en azul con el contorno rojo.
Para la 1998-99 el protagonista volvió a ser el Nike NK 800 Geo, pero ahora dejaba el blanco para darle paso a un diseño de estrellas con la palomita en negro con el contorno dorado. Una joya con la que se jugó la histórica remontada del Manchester United con goles al 90+1 y al 90+3, para vencer al Bayern Múnich.
La relación entre Nike y la Champions llegó a su fin en la temporada 1999-2000 y el último balón que se usó fue Geo Merlín, uno de los más bonitos con la palomita negra y el logo de la Champions envueltos en una silueta que simulaba una cruz. Con éste, el Madrid ganó la octava al golear 3-0 al Valencia en la final.
Ya para la temporada 2000-01, el tío adidas regresó y lanzó el balón Finale, exclusivo para la Champions League, con el diseño de estrellas que se ha vuelto una característica del mejor torneo de clubes en el mundo.