Luego de que trascendiera que el acuerdo entre Rayados de Monterrey e Inter Miami por Germán Berterame quedó cerrado, el conjunto regio ya habría anticipado qué hacer ante la baja del futbolista. Y tendría un plan A y un plan B para llenar el espacio vacante sin resentirlo demasiado.
Esta es la primera opción
De acuerdo con la información de Willie González y de RG La Deportiva, la directiva de Rayados de Monterrey tiene dos alternativas para reemplazar a Germán Berterame. Y con el tiempo encima para el cierre del mercado de fichajes, ha puesto en marcha un plan A y un plan B.
La primera opción es no contratar a nadie más para el Clausura 2026, tomando en cuenta que el cierre de registros es el próximo 9 de febrero y que posiblemente no les daría tiempo de cerrar algún fichaje. Por lo que se la jugarían con los tres delanteros que tienen actualmente en la plantilla.
La salida de Germán Berterame abriría la puerta para Anthony Martial, quien sería titular; Roberto de la Rosa, como suplente, y Joaquín Moxica, como el tercer atacante. Sin embargo, hay otro escenario.
El plan B, con la mira en la MLS
El plan B de Rayados de Monterrey lo llevaría a explorar opciones en la MLS. Pues sobre la mesa, la directiva ya tendría algunos delanteros visoreados con anterioridad, por lo que retomarían el interés por estos jugadores en busca de un fichaje.
Según la fuente, los dos futbolistas por los que el conjunto regio podría apostar son Rafael Navarro, brasileño del Colorado Rapids, y el croata Petar Musa, del FC Dallas.
Ambas opciones serían viables para el equipo de la Liga MX. El primero tiene un valor en el mercado de 5 millones de euros, mientras que el segundo cuesta 7 millones de euros, según datos de Transfermarkt.
Datos clave
- Ante la inminente salida de Germán Berterame, Rayados de Monterrey explora dos escenarios.
- El primero consiste en no hacer fichajes y jugársela con Anthony Martial, Roberto de la Rosa y Joaquín Moxica.
- El plan B es ir por un delantero de la MLS, y las opciones son Rafael Navarro y Petar Musa.






