Por Rubén Ramos
Nosotros siempre celebramos los días importantes y esta vez no será la excepción. Este miércoles se celebra al gran Son Gokú en Japón. Le rendiremos un merecido homenaje diciéndote esas cosas que nuestros ídolos en la cancha deben imitarle para romperla en el Mundial.
Motivación
Entre más fuerte era el rival más se motivaba nuestro héroe. En el fucho a veces se espera evitar a los más difíciles para lograr ganar. Deberían ser como él para que automáticamente también su nivel incremente.
Trabajo en equipo
Le gustaba trabajar con sus compañeros, a las batallas siempre llegaba con sus compas. Logró que un individualista como Vegueta se le uniera para volverse más fuertes. Algo así debería pasar con los cremosos que se quieren llevar hasta al árbitro.
Entrenar
Cuando no había peleas, el buen Gokú siempre entrenaba porque sabía que era la única manera de poder vencer a cualquiera. Hay casos de futbolistas que está en muy bajo nivel y aún así no le meten el desempeño para poder competir con el resto de sus compañeros…Saludos al Gullit Peña.
Humildad
Siempre reconocía la grandeza de sus rivales, cuando perdía aceptaba sus errores por encima de algún factor externo. Hasta los técnicos deberían aprender para dejar de quejarse tanto del árbitro o el estado de la cancha en momentos donde se niega la victoria.
Divertirse
La característica principal de Gokú es que hasta en los momentos más tensos te podría hacer reír o se veía que disfrutaba lo que hacía. Hemos visto a jugadores que se les puede ver desganados durante un juego y eso es algo que honestamente no entendemos.