La Cooperativa Cruz Azul solicitó la destitución de Guillermo Álvarez, director de la misma, declaró un abogado.
“El señor Guillermo siguió realizando papeles y fingiendo papeles como Director en el cual realizaba fideicomisos, etcétera. Propiamente, por medio de una sentencia, solicitan (la Cooperativa) la destitución del mismo”, declaró Marco Antonio Ramírez.
Asimismo, el abogado reconoció que el problema de Billy Álvarez es que no ha rendido cuentas con la cooperativa, razón suficiente para realizar el juicio.
“El problema fundamental es la rendición de cuentas que tiene el señor Guillermo Álvarez pendiente con los cooperativistas, hasta el día de hoy no se ha hecho esa rendición de cuentas. Esa es la razón primordial por la que se realizó el juicio”.
Antonio Ramírez aseguró que los cooperativistas buscan que el club regrese a manos de ellos y no en la asociación civil.
“Lo que quieren los cooperativistas es que el club vuelva a ser parte de la Cooperativa, anteriormente era un club deportivo cultural dependiente de la cooperativa, hoy en día se genera una asociación civil y se declaró en sentencia la nulidad de esa sesión de marca y la nulidad del contrato de asociación civil”.
“Se busca terminar propiamente con esa asociación que él (Álvarez), sin el debido uso de facultades como director celebra con sus consejeros, el objetivo fundamental es informar que esto se ha terminado y que únicamente estamos esperando las ejecuciones de las sentencias para el cumplimiento de las mismas”, finalizo Ramírez