Por Gerardo Gómez
BELTRÁN CONTÓ QUE EL DINERO NO FUE LO QUE CONVENCIÓ A LA EXESTRELLA MUNDIALISTA
Hace ocho años, Ronaldinho llegó a la Liga MX para hacer historia. El astro brasileño se enfundó el jersey de los Gallos después de una extraordinaria carrera en Brasil y Europa. Curiosamente, la decisión de desembarcar en México no fue el dinero, sino más bien unas cervezas.
Joaquín Beltrán reconoció que con unas cervezas convencieron a Ronaldinho de llegar a nuestra queridísima Liga MX. El Capi reveló para el canal de YouTube Tiki Taka MX, que les habían pedido una lista dentro de las que se encontraba Kaká, el Niño Torres y Ronaldinho. Al contactar a Roberto, hermano de Dinho, hizo mención de que tenían ofertas muy atractivas y que sino iban a Sao Paulo, no había manera.
La comitiva de Querétaro ni tarda ni perezosa se lanzó a Brasil con el intento de cerrar el gran fichaje. Al llegar, se percataron que había una fiesta en la casa de Ronaldinho, los hicieron pasar y los llevaron a un privado. Ahí, le platicaron el proyecto a Ronaldinho mientras se tomaban unas heladas, este le habló a su hermano para mencionarle que se iban a México, aunque por increíble que parezca la oferta era la más baja.
Ronaldinho fue convencido por la cercanía que sintió cuando los directivos decidieron tomarse unas cervezas con él, algo que no había experimentado en antiguas negociaciones. El resto es historia.
#MomentosLigaBBVAMX
El 18 de abril del 2015, Ronaldinho puso de pie el Estadio Azteca, que vitoreó al brasileño, luego de que ingresara de cambio en los últimos instantes y marcara dos goles; entonces, jugaba para el Querétaro. pic.twitter.com/6zFG3w8JxwPUBLICIDAD— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 29, 2020