Luego de que la Conmebol aprobara que si un equipo mexicano llegaba a la final de la Copa Libertadores podría jugarse en México, ahora su Dirección de Competencias se retracta y además considera cambiar el formato actual; la final sería a un sólo partido.
Así la Liga MX se quedaría sin la posibilidad de albergar una final de Libertadores. pues para la edición 2017 se buscaría una cancha imparcial. Así lo declaró Alejandro Domínguez en su Twitter: “Analizando estadística de finales de Copa Libertadores, local en segundo juego ganó 7 de 10. Justicia deportiva exige final única en campo neutral”.
Por otra parte, el formato ahora ha cambiado a ser anual. “Las reformas contemplan pasar, a partir del 2017, de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total en el calendario de la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre”, informó el organismo a través de un comunicado. Esto que obligará a modificar la forma en la que se reparten los boletos en México porque se empalmarían con la Concachampions 2017; Chivas podría tener problemas, de quedar el primer lugar del torneo actual, el boleto número tres quedaría vacante.