Por Asairi Nava
Los rumores y noticias sobre la desaparición de la Copa de Oro nos pusieron a temblar a todos al pensar que ya no veríamos este grandioso torneo. Pero ya pueden estar tranquilos porque la Concacaf dijo que son puras mentiras.
En su cuenta de Twitter, el máximo organismo del futbol de América del Norte dejó en claro que los planes para organizar la copa en 2023 estaban vigentes, además de asegurar que las ediciones posteriores a esa fecha también se realizarán de acuerdo al calendario que la FIFA proponga.
Concacaf Statement:
— Concacaf (@Concacaf) February 19, 2019
Following recent media reports, Concacaf clarifies that it is fully committed to the Concacaf Gold Cup and confirms that the 2019, 2021 and 2023 editions are part of the FIFA Calendar.
Additionally, once the new FIFA calendar is produced after 2023, Concacaf will continue organizing the pinnacle event of our confederation.
PUBLICIDAD— Concacaf (@Concacaf) February 19, 2019
Las declaraciones que realizó Carlos Cordero sobre la situación de la Copa de Oro eran sólo su opinión personal, cosa que la Concacaf no tenía en mente. Así que no teman mis queridos juanáticos, el torneo copero de selecciones de América del Norte, Centroamérica y el Caribe seguirá dando mucha lata a todas las federaciones y asociaciones de futbol que participan en ella.