Por Eduardo Martínez
Se jugó la primera parte de la gran semifinal de la Europa Legue entre el Arsenal y el Atlético de Madrid, terminaron tablas en el marcador, para que el pase a la final se defina en el Wanda Metropolitano la próxima semana. Por si te lo perdiste, aquí te dejo lo más importante del partido
Perdonó el Arsenal
No pasaron ni 10 minutos cuando el Arsenal tuvo la primera del juego, que, tras un gran centro, Lacazette lograría conectarlo con un gran cabezazo, pero Oblak le dijo que noooooooooo.
Un juego calientito
Another sending off for @Atleti – and this time it's Diego Simeone!
— Arsenal FC (@Arsenal) April 26, 2018
The visiting manager has been sent from the touchline after remonstrating with the referee following a Bellerin foul#AFCvATL 0-0 (13) pic.twitter.com/7VdQfnz4dJ
En 15 minutos se había vuelto demasiado intenso y muy sucio. Para ejemplo la expulsión de Vrsaljko al minuto nueve por doble amarilla, pero después, al 13', le entró el chamuco al Cholo y tras un fuerte reclamo hacia el árbitro se fue a la grada.
Atajada de Ospina
Tras una gran jugada de Thomas en la cual parecía que se había comido a Messi, al minuto 37, el portero David Ospina logró salvar a los Gunners con una gran atajada a quema ropa de un disparo de Griezmann.
Goooool del Arsenal
?? 1-0 to the Arsenal!
That @JackWilshere cross ??
And that @LacazetteAlex header ??#AFCvATL 1-0 (61) pic.twitter.com/DdBpjFYfdvPUBLICIDAD— Arsenal FC (@Arsenal) April 26, 2018
Después de intentar una y otra vez, fue hasta el minuto 61, cuando después de un grandioso centro de Wilshere, Lacazette lograría adelantar a los ingleses con un frentazo imposible para el portero del Atleti.
llegó el empate
El gol de Griezmann vs Arsenal. pic.twitter.com/cjLWDWLBUJ
— Esteban Márquez G. (@Esteban_MqzG) April 26, 2018
Al minuto 82, tras un gran pelotazo, Griezmann aprovecharía una gran serie de errores defensivo para prácticamente empujar solamente el balón hacia la portería y lograr el empate español
Noche de Oblak
El mejor jugador del Atlético fue el portero Jan Oblak, quien no dejaría que el Arsenal hiciera más de un gol con sus grandísimas atajadas que podrían llegar a valer el boleto a la final para los colchoneros.
Con el nivel que se mostró en este juego parecía que la Champions se había alargado un día más. Juanáticos si así estuvo la ida esperen al juego en Madrid, será un gran espectáculo.