Un estilo de juego adelantado a su tiempo, sin mesura a la hora de salir a buscar el balón por los aires, convirtieron a Pablo Larios en un portero espectacular, el que todo niño soñaba imitar en las retas, incluso el maestro e ídolo de Jorge Campos.
De personalidad extrovertida y atrevida, Larios trascendió por imponer un nuevo estilo. Hoy recordamos algunas de sus mejores atajadas.
5. Final de Copa 89-90
Larios atajaría este balón sobre el final del partido para darle el título de Copa al Puebla y por si fuera poco, después sería campeón de Liga con la Franja.
¿Y sí el balón hubiera entrado? No se hubiera ganado la copa. No hubiera un ánimo para llegar a la final y ganarla, no hubiera “Campeonisimo” tampoco título en la 89-90.
— Desde la butaca del #12 (@SomosButaqueros) January 31, 2019
¡Así de importante fue nuestro Pablo Larios!#SomosButaqueros pic.twitter.com/hWV3AjidgY
4. Puebla vs Chivas
Por un momento parecía que Manolo Sol lo iba a sorprender, pues Larios ya se había adelantado para cortar un posible centro, pero reaccionó y sacó una atajada espectacular a una mano.
#LoÚltimo?? Murió Pablo Larios, un icono de la afición poblana. Campeón con el @ClubPueblaMX
?? Exportero de la Selección Mexicana, #CruzAzul, #TorosNeza y #Zacatepec
pic.twitter.com/WvUaonxoPgPUBLICIDAD— Incidencia_Mx (@IncidenciaMx) January 31, 2019
3. Cruz Azul vs Morelia
Para que los juanáticos más jóvenes tengan una referencia esta jugada es como la atajada de Ochoa a un cabezazo de Ney en Brasil 2014. Aquí Larios fue quien se estiró hacia la parte baja del segundo poste para detener el cabezazo del Fantasma Figueroa.
Hoy por la madrugada fue
— Caciano Dinorín. (@Dino_azul1974) January 30, 2019
internado Pablo Larios Iwasaki
por un paro respiratorio causa
de un trastorno intestinal
en un hospital de Puebla .
Por @iwasaki_pablo me gusta
el futbol y por el soy aficionado
de Cruz azul .
Fuerza y una oración por
ti mi ídolo ??????#AzulTodaLaVida pic.twitter.com/i5K4U89fjc
2. Puebla vs Tigres / 1. Cruz Azul vs Chivas
En Puebla se rifó más de un atajadón de portada, en un partido contra Tigres sacó un balón a mano cambiada que parecía guardarse en el ángulo para ahogar el grito de gol de los felinos.
Pero el más impresionante de su carrera, sin dudas fue el que hizo cuando defendió la portería del Azul. En un juego contra el rebaño se aventó una doble atajada con un remate en el área chica y luego un cabezazo.
Los atajadones de Pablo Larios @iwasaki_pablo pic.twitter.com/Gg2u3PqIGO
— Miguel Angel (@Titomino) January 31, 2019