Por Carlos Daniel Flores
CRISTIANO LLEGA A 36 AÑOS CON UN SINFÍN DE RÉCORDS, PERO TODAVÍA LE FALTA ESTO
El futbol mundial está de manteles largos, juanáticos, Cristiano Ronaldo cumple 36 años y aunque parece un chaval de 20, el final de su carrera esta cada vez más cerca y todavía hay algunas cositas que bien podría hacer antes de colgar los botines:
Lograr el Capocannoniere en Italia
En su primera temporada en la Serie A, CR7 marcó 21 goles y quedó en cuarto lugar de la lista, en la temporada 19-20 llegó a 31 anotaciones y fue segundo goleador. En lo que va de este ciclo futbolístico, el Bicho tiene 15 pirulos y es máximo goleador, puede que este año se le haga ser Capocannoniere y en una de esas logre el récord de Higuaín e Immobile que se quedó en 36 festejos cada uno.
Champions con la Juventus
Seamos sinceros, si a Cristiano lo fichó la Juve fue para que impulsara al equipo para ganar la Champions. El portugués llegó a Turín como tricampeón de la Orejona con el Madrid y hasta ahora con la Vecchia Signora no ha pasado de cuartos de final, este año en octavos se rifarán ante Porto, ya se verá si se le hace o será después.
Bicampeón de la Euro
La Euro de 2016 fue de Portugal, pero en la gran final, Ronaldo apenas pudo estar en la cancha 25 minutos, una lesión tras un golpe de Payet le impidió probar las mieles del título como debería de ser. Este año defenderán la corona, el ‘7’ bien podría salir motivado para repetir la hazaña, pero con él dentro del campo.
Llevar a Portugal A LA FINAL DEL MUNDIAL
Puede que Qatar 2022 sea el último Mundial de CR7, se le acaban las posibilidades de ser campeón del mundo o al menos que lidere a su selección y pasen la barrera de los octavos, cosa que no logran desde 2006. En aquel año fueron cuartos y eligieron al Bicho como el segundo mejor jugador joven del torneo, sólo por debajo de Antonio Valencia.
Jugar en algún club con Messi
Hay que aceptarlo, todos alguna vez hemos soñado con ver a Cristiano y Messi en un mismo club, ya sea en Europa, Estados Unidos o hasta en China, la idea de que estos dos jueguen una temporada juntos llama la atención y en serio. Seria un gran cierre de carrera para estos dos monstruos del fut, sin duda.