La fotografía oficial de Chivas podría traerle problemas al club, ya que según el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, en su artículo siete, ningún equipo debe asumir una postura religiosa.
“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, dicta el artículo en el documento emitido por la FMF.
Además en el boletín que acompaña a la imagen, el cuadro rojiblanco explica la razón de elegir la Básilica de Guadalupe como sede para tomar la foto. ” Encomendar el esfuerzo y el trabajo en un año muy especial para el Guadalajara, al celebrar 110 años de la fundación del club, fue el motivo que condujo al Rebaño Sagrado hasta el santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe, para confirmar la fe y el compromiso de cumplir las metas personales y profesionales”.
En caso de que se decida abrir una investigación por el tema, Chivas sería sancionado de acuerdo al mismo código publicado por la federación.