El alto riesgo que conlleva el Clásico Tapatío es bien conocido por la directiva de Chivas. Con el objetivo de evitar incidentes e identificar a las personas que generen violencia, Néstor de la Torre, presidente del Guadalajara, dio a conocer las medidas que tomarán de cara al duelo frente al Atlas en el estadio Jalisco.
“Vamos a tener cámaras particulares que graben a nuestra afición para identificar en dado caso a los que se involucren en actos de violencia”, anunció el dirigente rojiblanco en conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle. “No es nuestro estadio, el operativo no nos toca, pero sí estamos compartiendo con la policía información sobre nuestras porras”.
Néstor añadió que si existe alguna persona que incurra en actividades de violencia, el club tendrá “sus datos y rostro para darlo a conocer al público, de forma que la afición nos ayude a identificarlos y poder tomar cartas en el asunto”.
De la Torre concluyó asegurando que el objetivo es garantizar la seguridad de sus propios aficionados. “Queremos que vayan tranquilamente al inmueble”, sentenció.