En Chivas apuestan por los jóvenes. Matías Almayda en conferencia de prensa tocó los puntos que considera importantes para los canteranos del equipo. El que sigan con sus estudios lo consideró como tema de mayor relevancia. En Verde Valle hay mejoras en las instalaciones como las del Gimnasio y la Casa Club.
Se han hecho cosas pequeñas que es difícil nombrarlas, como el que todos puedan estudiar y vayan a la universidad. Vienen un montón de cosas que se están cambiando”.
Uno de los planes es llevar la Casa Club al complejo JVC, que está cerca del estadio Chivas. “Hay proyecto de llevar este predio cerca del estadio, el lugar cuenta con más canchas, concentración. Eso lleva tiempo, es una inversión grande, lo vamos trabajando. Dentro de un par de años Chivas será aún más grande”. dijo Matías.
El argentino se enfoca con el área de fuerzas básicas del equipo y está en constantes reuniones. Sobre las visorías, Almeyda declaró: “En ese sector tenemos que mejorar, porque pretendo estar mucho tiempo aquí y Chivas debe sacar jugadores, no comprar”.
“El proyecto está en marcha, necesitamos ver más jugadores. Tengo proyectos de grandes clubes.
En Guadalajara se trabajarán en las áreas de podología, odontología y nutrición.
“No es solo el estar en un lugar más lindo, es cuestión de nutrición. Hoy o mañana se inaugurará el sector odontológico, la boca tiene que estar en perfecto estado, tenemos 200 jugadores y necesito un dentista todos los días”.
De los jóvenes, Almeyda considera que deben tener los pies en la tierra, evitar gastos innecesarios y que se haga una inversión a futuro. “No queremos monjes, queremos inteligentes”.