André Villas-Boas, reveló que en dos ocasiones estuvo cerca de firmar a Javier Hernández, de quien destacó su capacidad de desmarcarse. Además, resaltó la facilidad con la que se han adaptado los futbolistas mexicanos al balompié de Europa.
“Estuve muy cerca de fichar a Chicharito, todavía tengo muy buena relación con él. En Zenit, en el Tottenham, estaba siempre intentando esa sesión con el Manchester United, él me decía siempre: 'No míster, voy a pelear por mi posición y voy a pelear hasta el final', yo le decía que me diera la oportunidad, pero no. Él creía mucho en sí y eso también me ilusionaba mucho. Al final no fuimos capaces de llegar a un acuerdo”, declaró para ESPN.
“Como jugador, su capacidad de desmarque, estar en el momento exacto para hacer el gol, de perder la marcación del adversario y llegar al área. Eso es lo que más interesaba, su velocidad también es espacios me interesaba. Como persona, todo muy bien y eso fui capaz de entender cuando hablábamos. Es importante para el entrenador tener con quien se puede relacionar de modo muy frontal y yo tenía esa sensación con él”, dijo.
Villas-Boas dirigió al Porto en el 2010 y 2011, es uno de los equipos que más sigue en la actualidad y resalta que un mexicano sea quien porta el gafete:
“Lo importante para mí es ver a Héctor Herrera, capitán del equipo, eso pienso que es importante también es importante para él, ha estado muchos años en el club y es algo merecido. Están ahí, me parece que en la ciudad no tienen problemas de adaptación, todos los chicos están contentos”.
El portugués ya dirigió a un mexicano en su carrera, ahí se dio cuenta que los mexicanos no tardan mucho en adaptarse al futbol europeo: “Tuve a Giovani Dos Santos en el Tottenham, un chico al que le tenía mucho cariño, mucha relación, entonces la adaptación del mexicano es fácil”, finalizó.