Chicharito afirmó que está listo para el nuevo proceso de la Selección Mexicana con Juan Carlos Osorio como técnico. También explicó que su adaptación al Bayer Leverkusen va de la mejor manera, pero criticó la manera de pensar de los mexicanos.
“Todo es en base a procesos. Ahora todos queremos ganarnos la convocatorias. No por el hecho de que Osorio se tomara la molestia de venir a ver a algunos de los que jugamos en Europa quiere decir que tenemos el lugar asegurado”.
“Son charlas que quedan ahí. Fue el momento de conocernos y hablar de futbol. Fue una plática muy ligera y amena. Les agradezco el detalle que tuvieron para venir a verme”, afirmó en entrevista con Univisión.
Afirmó que uno de sus mejores momentos lo vivió cuando le metió un gol a Francia en la Copa del Mundo y por otro lado explicó que es un jugador bendecido porque no ha pasado por verdaderas bajas futbolísticas.
“Mis bajas futbolísticas eran cuando estaban en la banca del Manchester United y en la del Real Madrid. ¿Qué jugador no quisiera esas bajas? Hay algunos que lamentablemente nunca llegan a Primera División, jugar en la Selección o ser campeones. Las críticas de que hago un gol y fallo cuatro, que si hice un gol pero nada más empujándolo, créeme que soy un dichoso, un bendecido porque estoy en una de las mejores ligas del mundo, como lo es la alemana”.
Para el jugador mexicano las críticas desmedidas en México son algo cultural y la manera de poner su granito de arena en contra es no repitiendo. “La manera en la que trato de cambiar eso es no hacerlo. Y no lo hago con ningún deportista, con ningún empresario y con ningún compañero, esté en mi posición o viva un mejor momento o no. En México necesitamos estar unidos. Lamentablemente se ha caracterizado que cuando el país no está bien o hay desastres si nos unimos bastante, pero el problema es que no sabemos unirnos cuando las cosas van bien, es la mentalidad que nos hace falta cambiar para ser un país primermundista”.
Notas relacionadas:
Triunfo del Leverkusen con doblete de Chicharito
Corona sería titular del Porto, tras la ausencia de Brahimi