Por Rubén Ramos
Tal vez los astros se han juntado para pintar de amarillo el mundo del deporte mexicano. En Liga MX, América se reencontró con el triunfo y es sublíder general. Un día después nos levantamos con la noticia de que uno de los americanistas más grandes subió al podio de Fórmula 1 en Azerbaiyán.
Checo Pérez no esconde su más grande pasión futbolera. Cada vez que puede lo presume con mucho orgullo. Para muchos es el mejor piloto mexicano de la historia, por encima de los hermanos Rodríguez o de Adrían Fernández, otro que a algunos nos tocó ver rifándose en la Serie CART.
¡ESTO SE LLAMA FELICIDAD!#F1xFOX #F1enFOXPremium Así fue la llegada de Sergio 'Checo' Pérez al podio, después de una gran carrera en el circuito de Bakú, en la que terminó en tercera posición pic.twitter.com/f3nEcGHBzM
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 29, 2018
Por octava vez en su carrera pone la bandera de México entre los monstruos de su profesión. Es el paisano que más veces lo ha logrado en F1. Para que se den un quemón de lo que hizo esta vez, Pérez es el único de todos sus compañeros que ha subido dos veces al podio en Bakú, Azerbaiyán.
¡YA ES UNA LEYENDA!#F1xFOX #F1enFOXPremium Sergio 'Checo' Pérez, con ocho, el mexicano con más podios en la historia de F1
Malasia ‘12
Canadá ‘12
Italia ‘12
Bahrein ‘14
Rusia ‘15
Mónaco ‘16
Azerbaiyán ‘16
Azerbaiyán ‘18 pic.twitter.com/2C7VXCRxYhPUBLICIDAD— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 29, 2018
Hasta en el automovilismo los colores del América se hacen presentes. El americanismo está de fiesta y eso que no es futbol.