Una nueva desobediencia de Max Verstappen en el GP de Arabia Saudita puso la miradas sobre Red Bull, que volvió a hacer el 1-2 gracias al triunfo de Checo Pérez sobre el piloto neerlandés.

La nueva polémica surgió cuando a pocas vueltas del final, ya se sabía que nuestro Chequito iba a ganar el GP de Arabia Saudita y hasta con un punto extra por tener la vuelta más rápida.

Sin embargo, en el giro 46 Verstappen preguntó cuál era la vuelta más rápida hasta ese momento, a lo que su ingeniero contestó que eso no era relevante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Va por todo! Checo quiere romper RÉCORD de F1 vigente desde 1967

A cuatro vueltas del final, Sergio Pérez tenía la vuelta más rápida (1.32.19). Posteriormente, el neerlandés recibió la instrucción de conducir vueltas de 1.33 para afianzarse en el segundo puesto, pero hizo caso omiso a la orden y en el último tramo hizo la vuelta más rápida de la carrera con 1.31.9 arrebatándole así a el punto extra al tapatío.

¿Qué le dijo Checo Pérez a Verstappen?

Ya en la sala de enfriamiento, nuestro Viejo Sabroso se lanzó contra su compañero.

“¿Tuviste la vuelta más rápida?, a lo que Verstappen contestó que sí.” ¿No te dijeron que mantuvieras el ritmo?”, respondió el ganador del Gran Premio de Arabia Saudita.

Posteriormente, en entrevista para el canal de la F1, Checo Pérez aclaró que él siempre hizo caso a las indicaciones de su equipo que le hicieron llegar por la radio, por lo que consideró importante que se dejen en claro las reglas entre ambos pilotos.

“Al final es algo, que en mi caso hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información de la que tengo yo.

“Creo que es algo de lo que el equipo debe replantearse en cómo lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal”.