Checo Pérez perdió el subcampeonato de pilotos de la F1, al quedar tercero en el GP de Abu Dabi, que ganó Max Verstappen con lo que el neerlandés obtuvo su decimoquinta victoria del año, mientras Charles Leclerc fue segundo.
En la primera vuelta al circuito Yas Marina, Verstappen, Pérez y Leclerc mantuvieron posiciones; Sainz perdió la posición con el británico Lewis Hamilton y George Russell, con su compatriota Lando Norris (McLaren).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Atlético de San Luis desprecia a futbolista del América
Sainz la recuperó inmediatamente por el interior, Hamilton se subió a la banana, ganó ventaja al hacer el recto, un incidente que se revisó.
En la cuarta vuelta el heptacampeón le tuvo que ceder la posición al Ferrari, pero la recuperó en el quinto giro.
Checo Pérez paró en la vuelta 16, quizás de forma prematura porque se incorporó detrás del alemán Sevastian Vettel (Aston Martin), con el que peleó la posición y perdió unas décimas.
Leclerc, que lideraba, aguantó con los neumáticos iniciales hasta la vuelta 22. Se reincorporó tercero tras los dos Red Bull y justó por delante de Sainz, que no atacó a su compañero.
Pérez volvió a boxes en la 34, con una buena parada, y regresó sexto a pista en el mano a mano con Leclerc, que optó por seguir en pista. Ahí estuvo la clave.
Checo Pérez firmó una contrarreloj porque Leclerc aguantaba en pista. El mexicano perdió unas décimas en su lucha por adelantar a Hamilton, al que le pasó en la vuelta 46, a algo más de nueve segundos del monegasco.
Los doblados incomodaron a Pérez, que entró en la última vuelta a 1.9 de Leclerc, una distancia que fue insalvable para el mexicano.