Mientras México sigue festejando el triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur, la prensa internacional se deshace en elogios para piloto jalisciense que el domingo nos hizo vibrar al aguantar la presión de Charles Leclerc toda la carrera antes de ganar por más de siete segundos en el circuito de Marina Bay.

Planet F1: Checo consigue victorias muy particulares

Planet F1 resalta que Sergio Pérez consigue victorias muy particulares, sobre todo en los circuitos urbanos, donde ha mostrado su mejor nivel tanto en Montecarlo como en Marina Bay.

“El mexicano no consigue victorias ordinarias y se está convirtiendo en un experto de los circuitos urbanos. No olviden que su primer triunfo en Sakhir también se produjo bajo los reflectores. Adelantándose a Charles Leclerc al principio, sobrevivió a la presión del hombre de Ferrari y a una larga investigación de los comisarios para que se confirmara su puntuación de 25 unidades”.

Planet F1

The Race asegura que fue el mejor triunfo de Checo Pérez

The Race le puso un 9 de calificación a Checo Pérez y aseguró que fue la mejor victoria que ha conseguido el mexicano en la Fórmula 1.

“Superó a Leclerc en la salida y estuvo relativamente cómodo hasta el segundo coche de seguridad, después del cual pareció vulnerable a Leclerc. Pero superó la tormenta e hizo bien en conseguir la diferencia necesaria de más de cinco segundos a modo de seguro contra la penalización, lo que resultó crucial. Sin duda la mejor de sus cuatro victorias en F1”.

The Race

Motorbox le pone un 9.5 al piloto mexicano

Motorbox, medio italiano especializado en automovilismo, asegura que fue un domingo de ensueño para el tapatío y que su carrera habría sido perfecta si no hubiera cometido la infracción que lo hizo acreedor a un castigo de 5 segundos.

“Un domingo de ensueño para el mexicano, que firmó la mejor actuación de su carrera. Estamos de acuerdo en un 99%, dado que ese (doble) momento de desatención detrás del Safety Car (por el que fue sancionado) arruinó la atmósfera del final del Gran Premio. Por lo demás, su carrera sigue siendo suntuosa, confirmando su buen rendimiento en los circuitos urbanos, (algo) que ya se había manifestado en la bonita victoria en Montecarlo. Casi perfecto”.

Motorbox

Crash califica de excepcional la carrera de Checo Pérez

El medio Crash, por su parte, califica la carrera del jaliscience como excepcional, al grado de ponerle un 10. Sin embargo, considera que su actuación en el GP de Sahkir (en el 2020) fue mejor que la que protagonizó ahora en Singapur.

“¿Fue el Gran Premio de Singapur 2022 la mejor carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1? Tal vez no mejor que su actuación en el GP de Sakhir de 2020, donde ganó después de salir desde el fondo de la parrilla”.

Crash