Este lunes revelaron la clave que permitió a Checo Pérez ganar el GP de Singapur. Y todo vino de una fotografía que se tomó en la parrilla de salida de Marina Bay.

Se trata de una pieza exclusiva para el auto de Max Verstappen y que usó el piloto mexicano. De esta manera pudo beneficiarse y el resultado se vio de inmediato.

¿Cuál fue la pieza nueva que usó Checo Pérez?

El Red Bull de Checo Pérez llevaba el mismo fondo que el de Verstappen, lo que ayudó a reducir el peso, mantener mejor equilibrio y potencializar la durabilidad en sus neumáticos.

De acuerdo con sitio especializado Motorsport, el coche del tapatío también tenía un diseño diferente en el límite de salida del bordillo en el centro del coche, donde se apreciaban dos Nolder o flap Gurney cuadrados y ya no redondeados, después de que también se cambiara la forma de la ranura entre los dos dorsales.

“El adelgazamiento del RB18 no sólo garantizó un aumento del rendimiento (medido en torno a 0″3 por cada 10 kg menos), sino que también permitió a los ingenieros introducir algo de lastre que permitió al coche estar mejor equilibrado, asegurando una mejor conducción en beneficio de la durabilidad de los neumáticos”.

Motorsport

Lo cierto es que los cambios ayudaron a que el mexicano luciera como al principio de la temporada cuando estaba muy cercano a Verstappen.

¿Qué sigue para Sergio Pérez?

Tras el éxito de Marina Bay, el “Ministro de Defensa” pelea la segunda posición del Campeonato de Pilotos. Sólo dos puntos lo separan de Charles Leclerc.

El tapatío intentará cerrar la Temporada 2022 (a la que le restan cinco carreras) de la mejor manera.

  • GP de Japón (el 9 de octubre)
  • GP de Estados Unidos (20 de noviembre)
  • GP de México (30 de octubre)
  • GP de Brasil (13 de noviembre)
  • GP de Abu Dabi (20 de noviembre)