Este año Checo Pérez está concentrado en mejorar el tercer lugar que obtuvo el año pasado en la clasificación de pilotos, misma que lideró su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

Y la verdad es que lo está logrando, pues actualmente marcha segundo en un inicio de Temporada 2023 que ha resultado más emocionante de lo esperado, al sumar un segundo lugar (GP de Baréin) y un triunfo (GP de Arabia Saudita), mismos resultados que Verstappen, pero la inversa.

¿Qué pasó en el GP de Arabia Saudita?

En el Gran Premio de Arabia Saudita, Checo Pérez se impuso con categoría en el circuito urbano de Yeda.

No obstante, no pudo acabar en primer lugar de la clasificación, ya que Max Verstappen le arrebató el punto extra de la vuelta rápida.

Al término de la carrera, el mexicano le reclamó al neerlandés por no bajar el ritmo, pese a que le habían dado la orden de hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen se siente intimidado por Checo Pérez y mete presión en Red Bull

¿Piden a Checo ya no ayudar a Verstappen?

Toda vez que Checo Pérez está en el último año de su contrato con Red Bull y no hay visos de una posible renovación, le piden desde Inglaterra que no ayude a Max Verstappen.

Y es que como todos sabemos, la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen está muy deteriorada desde la temporada pasada, y por lo que hemos visto en esta, las cosas no parecen que vayan a cambiar mucho.

De hecho, Pérez advirtió que ya no iba a ayudar a Verstappen si éste no hacía lo mismo por él.

¿Quién le pidió a Checo Pérez no ayudar a Verstappen?

La persona que aconsejó a Checo Pérez no ayudar a Max Verstappen, sobre todo porque no hay certeza para una renovación con la escudería austriaca, fue el narrador de F1 para Sky Sports de Inglaterra, David Croft.

“Si no hay señales de que llegue otro acuerdo (de renovación), ¿qué gana Sergio con ayudar a su compañero de equipo de la manera que le gustaría a Red Bull Creo que habrá algunos problemas en el futuro”.