Fórmula 1

Checo Pérez CALIENTA el GP de Hungría 2023 con FUERTE mensaje a sus detractores

El piloto tapatío está en camino de superar su récord personal establecido el año pasado, cuando alcanzó 305 unidades.

rafael burgos
Checo Pérez. | Getty Images
Checo Pérez. | Getty Images

Checo Pérez enfrenta una tormenta de críticas que lo ha llevado al borde del abismo. Su desempeño deficiente en las clasificaciones lo ha dejado rezagado respecto a su compañero y líder del campeonato, Max Verstappen.

PUBLICIDAD

Además, para empeorar las cosas, el próximo domingo 23 de julio tiene que competir en el Gran Premio de Hungría, cargando con la presión generada por su mala racha y con el antecedente de haber alcanzado el Top 5 solo una vez en ese circuito, en contraste con tres abandonos.

Antes de viajar al Hungaroring, el piloto mexicano decidió buscar consuelo en Madrid, donde se sumergió en el cariño de los aficionados de Red Bull. Realizó una exhibición en el centro de la capital española, recorriendo lugares emblemáticos como Cibeles, Recoletos y Colón, abarcando 1.5 kilómetros. Al término del evento, Checo Pérez envió un mensaje a sus detractores.

PUBLICIDAD

¿Qué dijo Checo Pérez previo al GP de Hungría 2023?

“Pesa la nacionalidad”, admitió el piloto. “Los latinoamericanos enfrentamos un desafío mayor, ya que tenemos que irnos muy jóvenes, lo cual implica un compromiso mayor por parte de la familia. Si no te vas a Europa a los 12 o 13 años, llegas demasiado tarde“, expresó en una entrevista con medios locales.

“Las pistas, las reglas, todo es más complicado. Por eso es tan difícil para los pilotos latinoamericanos llegar a la Fórmula 1 en la actualidad. Dejar tu país a tan temprana edad es muy duro”, agregó.

PUBLICIDAD

Checo Pérez, el único latinoamericano en la F1

Actualmente, Pérez Mendoza es el único representante de América Latina en la Fórmula 1. Aunque su compañero holandés lo aventaja con 99 puntos, en gran medida debido a que ha quedado fuera de la Q3 en seis de las 10 carreras disputadas hasta ahora, el piloto jalisciense de 33 años ha tenido una destacada participación en la máxima categoría del automovilismo, acumulando 31 podios y seis victorias a lo largo de su carrera.

PUBLICIDAD

A pesar de su rendimiento deficiente en las clasificaciones, es importante destacar que en su tercera temporada con Red Bull Racing, Checo presenta mejores números que en sus dos primeros años en el equipo después de 10 carreras. Con 156 puntos en su cuenta, supera los 139 de 2022 y los 104 que tenía en esta etapa de la temporada en 2021.

PUBLICIDAD

Checo, en camino a superar su récord personal en la F1

Con menos de la mitad de la temporada transcurrida y aún con 12 carreras por disputarse, el piloto originario de Guadalajara está en camino de superar su récord personal establecido el año pasado, cuando alcanzó 305 unidades. Si continúa con su cosecha actual, podría estar cerca de su mejor temporada en la Fórmula 1.

“Estoy realmente contento, disfrutando cada momento”, afirmó Pérez. “Es cierto que la Fórmula 1 demanda cada vez más tiempo, pero por ahora me siento feliz y lo disfruto junto a mi familia”, agregó.

Si llega el momento de poner fin a su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, Checo Pérez lo hará de manera honorable y con la cabeza en alto. Posteriormente, emprenderá una nueva etapa en su vida como empresario.

“Tengo varios planes emocionantes para el futuro, pero mi enfoque principal por ahora es la competición. Cuando estás en la Fórmula 1, debes dedicar toda tu atención a ella. Sin embargo, tengo proyectos que me entusiasman mucho, como mi propia marca de tequila“, concluyó.

Cincinnati

Cincinnati
x 1.77 $1770

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

Juárez

Juárez
x 4.1 $4100

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1520

Querétaro
Querétaro



$5600

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4100

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2180

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3450

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2660

Cruz Azul
Cruz Azul



$2440

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1390

Santos Laguna
Santos Laguna



$7000

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2100

Fortaleza
Fortaleza



$3800

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4200

Flamengo
Flamengo



$1970

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1900

RB Bragantino
RB Bragantino



$4200

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2000

São Paulo
São Paulo



$4100