Por: Santiago Cordera y Raúl Garrido
Esta mañana, tiempo de España, Carlos Slim acudió al restaurante del Hotel Santo Mauro, en Madrid, para reunirse exclusivamente con Florentino Pérez, según pudo saber juanfutbol. A la cita también acudió Esther Koplowitz, VII Marquesa de Casa Peñalver, empresaria de la construcción y una de las mujeres más ricas de España, según la revista Forbes.
La reunión, de negocios, juntó a dos de los hombres más poderosos del mundo. Cabe recordar que Florentino Pérez también es el presidente del Grupo Actividades de Construcción y Servicios, SA (ACS), una de las empresas constructoras más importantes de España y del mundo, con ingresos netos por casi 40 millones de euros anuales.
El Grupo ACS tiene actividad en casi 70 países, a través de compañías líderes en sus sectores, tanto en ingeniería civil como industrial; tiene más de 250.000 empleados, más de 13.000 ingenieros en su plantilla, y sus ventas se distribuyen proporcionalmente entre las tres grandes regiones económicas del planeta.
No sería extraño que, este domingo, Carlos Slim estuviera en el palco presidencial del Santiago Bernabéu para presenciar el encuentro entre el Real Madrid de Javier Chicharito Hernández y el Villarreal de los hermanos Dos Santos.