Canelo Álvarez sostuvo su última pelea el 17 de septiembre de 2022 en Las Vegas ante Gennadiy Golovkin, al que derrotó por decisión unánime y con lo que alcanzó un récord de 58 triunfos (39 por la vía del nocaut), dos derrotas e igual número de empates.

La gente está expectante por saber dónde será la próxima pelea de nuestro Canelo, luego de que se filtrara que se llevaría en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mahomes se hace viral por entregar el Vince Lombardi ¡a un desconocido en plena calle! 

Y es que hace más de una década que el tapatío no se rifa un tiro en suelo azteca. La última vez que lo hizo fue en el 2011, cuando defendió el campeonato mundial superwelter ante el también británico Ryan Rhodes en la Arena VFG de Guadalajara.

¿Quién será el rival del Canelo Álvarez?

Se trata del boxeador británico de peso supermediano, John Ryder, quien es profesional desde hace 12 años.

John nació el 19 de julio de 1988 en Islington, Londres, Reino Unido, donde radica actualmente.

¿Dónde va a pelear el Canelo?

Fue mediante un video en redes sociales que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reveló que Canelo Álvarez formará parte de los festejos con motivo de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano.

En el video el Canelo anuncia que regresará a pelear a su casa en mayo próximo, como partes de los festejos.

“Estoy listo para regresar a casa y defender mis títulos, en el lugar donde nací, donde nació mi historia y con la gente que siempre me ha apoyado.

“En mayo de este año, voy a pelear por Jalisco y a celebrar la grandeza de nuestra tierra”.

¿Cuál será la sede de la pelea del Canelo Álvarez?

Si bien en el video no se señala la sede para la pelea entre Canelo Álvarez y John Ryder, todo indica que se llevará a cabo en el Estadio Jalisco, después de que el Estadio Akron quedara descartado hace algunas semanas.​