¡Acá también somos potencia, papá! En México hemos sacado mejores boxeadores, y en la actualidad hay grandes pugilistas que, aunque no tengan la popularidad delCanelo Álvarez, hacen muy bien su trabajo.

Tal es el caso de Rogelio Romero, que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo que se realizó en Uzbekistán. Otro orgullo mexa que se rifó como los grandes contra grandes boxeadores.

El historial de Rogelio Romero

Con 28 años, Romero ha conseguido varias medallas a lo largo de su carrera, ya había logrado dos preseas de Bronce en los Juegos Centroaméricanos y del Caribe en 2014 y en 2018. También estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya tiene su buen historial este muchacho.

En este Munidal de Uzbekistán, el viernes 12 de mayo se reanudaron las acciones, y al estar en semifinales, ya había asegurado su medalla.

No pudo conseguir el oro, pues en buscar su pase en la gran final de su categoría, el mexicano cayó ante el ruso Sharabutdin Ataev, la división era de -86 kilos. Con todo orgullo, puede portar esa presea de bronce.

Ahora, esta medalla es histórica, pues en un Mundial, se convirtió en el segundo mexa en la historia que ha conseguido una presea. El primero fue el legendario Óscar Valdez por allá del 2009.

No todo es Canelo Álvarez

Obvio el que tiene todos los reflectores es nuestro Canelo, que lo queremos mucho, pero también hay muchísimos pugilistas que están levantando la mano para empezar a hacer su historia arriba del ring.

Rogelio Romero va poco a poco forjando su carrera y con un par de medallas que se ha colgado, incluida la de este Mundial de Boxeo celebrado en Uzbekistán, también forma parte del orgullo mexa en este hermoso deporte.