Fue la figura de la Selección Mexicana en el Mundial y se pensaba que brincaría a un equipo de más nivel que el Standard Lieja. Han aparecido alguno rumores a su alrededor, entre ellos el de los Xeneizes. Acá las razones del porqué creemos que es una buena oportunidad para él.
La Copa Libertadores
Un torneo que los mexas hemos dejado de seguir porque ya no participamos, pero tiene un gran prestigio a nivel mundial. Sería bueno que lo jugara con grandes posibilidades de ganarlo y ser titular, un gran logro para su currículum.
Más nivel
Para nadie es un secreto que la liga argentina presenta mayor dificultad que la de Bélgica. A lo mejor rifándose un año en Sudamérica le sirve de trampolín para llegar a un club europeo de élite en su último aire futbolero.
Su edad
Ya es un jugador experimentado a sus 33 años. Está en una etapa donde la carrera futbolística de varios se va abajo. No sería malo verlo en un grande como Boca.
Conoce ese ambiente
Se formó en el América, que es el equipo más cuestionado de México. No sería extraño para él estar en esa misma posición pero en Argentina. Está hecho para convertirse en ídolo cuando le ataje todo a River.
La mejor opción
Si ponemos en la mesa los factores que rodean a Paco Memo, la mejor decisión que podría tomar sería convertirse en Xeneize. El equipo que más lo busca es Nápoles, que contrató dos porteros semanas atrás; su interés por Ochoa nació por la lesión de uno de ellos. Seguramente no será titular a diferencia de lo que pasaría si juega en la liga argentina.