Joseph Blatter ha hablado en el marco del Congreso de la FIFA celebrado en Zúrich. El Presidente de FIFA, aseguró que las que lo señalan como culpable de sobornos, corrupción y blanqueo de dinero se equivocan. Además, se deslindó de la situación asegurando que no puede seguir de cerca cada movimiento que hacen los dirigentes que integran el organismo.
“La gente me pone como el responsable principal de estos actos y de la reputación del futbol, de la corrupción que se ha realizado. Pero no puedo monitorear cada cosa que pasa dentro de la FIFA. Es mi responsabilidad la reputación de la FIFA y encontrar a los responsables de esto para repararlo. No vamos a permitir que con un par de acciones se destruya la integridad y todo lo que hemos trabajado por el futbol. Quienes corrompen el futbol son la minoría y pagarán”, afirmó.
El máximo dirigente de la FIFA se pronunció en contra de los actos de corrupción y señaló que lo más importantes es reconstruir la reputación que se ha ganado el organismo a lo largo de su estadía.
“No hay lugar para la corrupción de cualquier tipo.Van a venir más noticias malas, pero tenemos que reconstruir la organización. Las acciones individuales traen vergüenza y humillación al futbol y demando una acción contra todos ellos. El futbol permite alcanzar solidaridad, unidad y paz. No permitiré acciones de algunos que han destruido el gran trabajo e integridad de los que trabajamos por el futbol”, finalizó.