Blatter no tardó en mostrar su inconformidad. Tal como lo había anticipado, su intención es continuar en el puesto hasta que se desarrollen las nuevas elecciones en febrero del 2016, sin embargo, la FIFA decidió atender a la recomendación del Comité de Ética y separarlo. Este viernes, el sueco apela la sanción en espera de reintegrarse.
De acuerdo con The New York Times, el recurso que ha presentado Blatter acusa el trato que ha recibido por parte del organismo y especialmente, una audiencia que no se llevó a cabo previo a la toma de decisiones.
Desde que Joseph Blatter y su equipo de defensa conocieron la sanción manifestaron su molestia en un comunicado y el propio Blatter declaró que espera tener la oportunidad de demostrar que se trata de un malentendido en la investigación que realiza la Fiscalía Suiza.
La investigación está abierta desde hace varios meses, cuando también el FBI decidió registrar las instalaciones del organismo en Miami; las acusaciones, reveladas a finales de septiembre, son por un supuesto “pago desleal” de 1.8 millones de euros a Platini, candidato favorito a sucederlo y quien ha declarado su firme intención de continuar en el proceso.