Por Rodrigo Juárez Soto
Este Barca rompe récords, positivos y negativos; Valverde le implantó su estilo a los blaugranas y ha sabido llevar el vestidor; aunque hay rumores de que ya está roto, Ernesto sigue invicto y rompiendo récords al por mayor, aunque también hay marcas negativas como la que hoy ante el Celta igualó.
La Masía es toda una tradición, o más bien era, hoy el Barcelona ya no es lo que era antes, Sergi Roberto es el último estandarte de esta cantera, que se ha ido apagando hasta llegar a lo que hoy es el Barça, un equipo que invierte y bien… pero afuera.
Resulta que hoy los culés no alinearon con ningún jugador surgido de La Masía, algo que no pasaba desde hace ya unos añitos, para ser exactos 16.
Pique, Iniesta y Busquets quedaron fuera de esta convocatoria y a la banca salió Messi, Sergi Roberto y Jordi Alba. Además de que también fue el primer juego de la temporada en el que Suárez y Messi no fueron titulares.
Hoy el Ministadi, como suelen llamar a la cantera de los Culés en España, ya no es lo que llegó a ser con Pep Guardiola o Tito Vilanova quien en su 11 inicial de estos dos, alguna vez llegó a haber 11 canteranos blaugranas.