Por: Irving Márquez (Corresponsal en Barcelona)
Después del parón obligado por la fecha FIFA, vuelven los encuentros de liga y en esta ocasión el rival del Barça es el Athletic Club de Bilbao, un equipo que suele ponerle las cosas muy complicadas a la escuadra blaugrana y sin duda será un muy buen sinodal para medirse en el reinicio del torneo.
En Can Barça parece que el virus FIFA no ha afectado tanto como en ocasiones anteriores, Luis Enrique podrá contar con prácticamente toda la plantilla en perfectas condiciones para el encuentro del sábado por la tarde.
A esta buena noticia se suma el alta médica que recibió Adriano después de muchos meses de incertidumbre, en los cuales tuvo que estar entrenando por separado del grupo y recibiendo atenciones médicas por culpa de una alteración cardiaca, tras pasar por momentos difíciles el jugador ha recibido luz verde para volver a la actividad y está a disposición de jugar cuando Luis Enrique lo considere necesario.
El plan que ha trazado el técnico blaugrana, en el cual está buscando una competencia feroz en cada uno de los puestos de la plantilla, está funcionando. Es por ello que algunos jugadores, con actividad en sus respectivas selecciones, volvieron antes para no perder ningún entrenamiento y llenarle el ojo a Luis Enrique para ser parte del cuadro titular pues ,cómo ha quedado claro esta temporada, se está vendiendo muy caro.
Los jugadores del Barça saben que el rival al que se enfrentan el sábado no será nada fácil, Athletic realizó una gran temporada el año pasado y en éste han hecho partidos realmente buenos, por ejemplo la eliminatoria en la cual le ganaron al Napoli para hacerse de un lugar en la fase de grupos de la Champions.
Además los equipos dirigidos por Valverde suelen ser muy intensos a la hora de recuperar balones en campo contrario, la presión y el buen manejo de balón son sus principales cualidades. Es un equipo que suele complicarle los partidos al Barça, sobre todo porque le quita por muchos lapsos a posesión del balón, hacen que los rivales corran tras la pelota y generan un futbol muy dinámico.
El encuentro tiene todo lo necesario para que sea un gran espectáculo, a los dos equipos les gusta jugar bien y saldrán en la búsqueda de los tres puntos para preparar sus respectivos partidos de Champions con buenas sensaciones.
@mimooso