Por Carlos Flores
Las Chivas están en la final de la Concachampions, los de Almeyda le ganaron por la mínima a los Red Bulls, no mostraron su mejor versión, pero se les dio la victoria. Ahora, si quieren ser el equipo que va al Mundialito tendrán que mejorar estos cinco aspectos para ser los mejores de la Concacaf.
Pases
No anduvieron finos al momento de dar el balón al compañero, esto se vio reflejado en la posesión, tuvieron 47 por ciento. Necesitan levantar la cabeza y darla mejor, si no se les va a venir la noche.
Coberturas defensivas
En la parte baja, la neta anduvieron bien casi todo el partido, pero no deberán confiarse. En los últimos partidos parece que los de atrás no se hablan mucho y es cuando les terminan llenando la canasta.
Despejes
Así como les falta cubrir más al rival, al momento de alejar la bola de su área no les ha ido muy bien, hasta parece que se resbalan y por eso sacan tan mal el balón, lo más común es a saque de banda, aunque hay veces en las que se la terminan dando al rival.
Definición
Cuando crean las jugadas y están en el área rival les cuesta mucho reaccionar y mandan el balón a las nubes o a las manos del portero. Y eso si es que lo llegan a hacer porque contra el NY Red Bulls nada más hicieron un tiro a la portería contraria, andaban nerviosos.
Calma
Necesitan relajarse antes del partido, a veces salen muy revolucionados y eso provoca que no conecten bien las jugadas o se precipiten al hacerlo. Deberían despejarse un poco, en una de esas hasta una clase de yoga o dar una vuelta por la ciudad no les caería mal, digo, todo sea para que el Rebaño juegue mejor y levante la Concachampions.