Por Rubén Ramos
Ricardo Peláez llegó con todo a La Máquina. Actualmente está en su proceso de reclutamiento y por lo que se ve le dará vida a un equipo noqueado por sus constantes derrotas. Llevan cinco refuerzos confirmados que le darán esa potencia que necesitaban y armar un 11 titular de miedo para sus rivales.
Portero
Jesús Corona
Inamovible en su posición al buen Chuy tal vez por fin se le haga vivir una alegría a nivel de clubes. Recordemos que ha perdido las finales que ha jugado y ha tenido que comerse dolorosas derrotas. Es el capitán del equipo, seguramente desde su portería sabrá dirigir bien a sus compañeros.
Defensas
Gerardo Flores – Pablo Aguilar – Igor Lichnovsky – Adrián Aldrete
Tanto Flores como Aldrete ya conocen a la perfección el trabajo de su técnico, solamente deberán acoplarse con sus nuevos compañeros. Aguilar está más que consolidado en la Liga MX y hará una central muy fuerte junto al chileno recién llegado del Necaxa, si nunca lo has visto jugar te sorprenderás de lo bueno que es. Ahora sí amigo Cementero podrás estar tranquilo con una defensa tan sólida.
Medios
Rafael Baca – Roberto Alvarado – Ángel Mena
En el medio campo estará Baca como líder porque se ha consolidado en esa posición, recupera balones para también rifarse al ataque. Alvarado es rápido, seguramente los Rayos sufrirán por dejarlo ir, pero es una gran contratación porque también ayuda a la ofensiva. Las dudas tal vez sean por su juventud, en el Clausura fue una revelación para la Liga MX. Mena seguirá como ese jugador que orquesta los ataques, le trajeron buenos socios que ahora sí le ayuden a concluir bien las jugadas.
Delanteros
Édgar Méndez – Milton Caraglio – Elías Hernández
La neta es que su tridente ofensivo se ve potente porque hemos visto su calidad y pueden formar una gran sociedad. Caraglio puede hacer olvidar a Cauteruccio, Méndez sabe recorrer a la perfección las bandas y en Elías encuentran a ese jugador rápido pero también pensante en la zona de definición que les faltaba.
Los que faltan
Iván Marcone – Fred Sol – y los que se apunten
Se ve potente el 11 pero sabemos que también deben tener una buena banca, por eso todavía faltan más jugadores. Lo de Marcone aún no es oficial y lo de Sol está cada vez más lejano pero la fe es lo último que se pierde. El mismo jugador casi se cerró las puertas al declarar que es momento de volver a España. Aunque seguro, Ricardo Peláez tiene más opciones por si se caen estas negociaciones.