Por Daniel Figueroa
Desde hace un tiempo, el hecho de que llegaría al VAR estaba más que confirmado. Ya se usa en algunas ligas, se usó en el Mundialito, y ahora dará el gran salto: llegará al Mundial. Así es chavales, el polémico video arbitraje llega para quedarse; lo veremos en Rusia. Como era de esperarse, los árbitros tienen que ponerse las pilas y agarrarle la onda para no regarla. Obvio, no podían faltar los mexas.
Resulta que César Ramos y Marvin Torrentera, se encuentran en nada más y nada menos que ¡en Dubai! Nuestros paisanos andan por allá tomando cursos, capacitándose para saber cómo funciona el VAR y evitar hacer el oso en la Copa del Mundo que tenemos por delante.
Antes de eso, hay que destacar que también habían tomado cursos, pero aquella vez fueron de este lado del charco, en Costa Rica. Ya se acabaron las jugadas dudosas. No más “mano de Dios”, no más “No era penal”, nada de nada.
Inicia curso en Dubai para los árbitros y asistentes que estarán en el Mundial!
Últimos toques finos del uso de VAR. Los mexicanos comandados por César Ramos Palazuelos, ilusionados al 100…https://t.co/IkoZE8cgCIPUBLICIDAD— Jonatan Peña (@Jonatan_Pena) March 10, 2018
Ahora sí juanáticos, ¡agárrense! Se vienen tiempos de cambio en nuestro amado fucho. Yo que ustedes, me voy preparando para la polémica que levantará este nuevo recurso. Esperemos que no nos vaya a perjudicar en Rusia.