Roberto García Orozco es el siervo que más dinero aporta a la Liga MX por conceptos de tarjetas mostradas. La Afición revela que el árbitro mexicano acumula 162 mil pesos por los distintos jugadores amonestados y expulsados, en tan sólo 11 jornadas del Clausura 2015.
La suma total de las sanciones impuestas por los colegiados han generado más de un millón de pesos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en sólo tres meses (enero-marzo), tiempo durante el cual han visto acción 20 silbantes. García Orozco encabeza la lista con 60 jugadores amonestados y tres expulsados, lo que significa un ingreso de 162 mil 60 pesos con 12 centavos.
En el segundo lugar está Fernando Guerrero, quien con sólo siete partidos pitados acumula 40 tarjetas amarillas y siete rojas, siendo el árbitro que más expulsiones lleva en todo el torneo y aportando 144 mil 632 pesos con 28 centavos. En la tercera posición, con nueve juegos dirigidos, se encuentra Luis Enrique Santander con 37 jugadores amonestados y seis expulsados, lo que equivale a un total de 130 mil 308 pesos con 60 centavos ingresados.
En último lugar lo ocupa Roberto Ríos Jácome, siendo el silbante que menos dinero aporta pues sólo ha visto acción en dos jornadas; el primer partido que pitó se fue sin tarjetas amarillas o rojas, mientras que en el segundo sólo amonestó a un jugador, generando un ingreso mínimo de 2 mil 355 pesos con 08 centavos.
El valor por amonestación es de 2,335.08, mientras que ver la tarjeta roja durante un partido tiene un costo de 7,318.44, además de los juegos de sanción que pueda generar.
