La violencia en el futbol español no para. De acuerdo con fuentes policiales, dos seguidores del PSG fueron apuñalados a las afueras del Camp Nou, tras el encuentro que disputó su equipo con el Barcelona, por la Fase de Grupos de la Champions League.
De acuerdo con el informe policial fueron hechos aislados. En el primero de los casos un hombre fue atacado por la espalda con el propósito de robarle sus pertenencias, y sigue en el hospital; mientras que a pocos metros de distancia otra persona también fue atacada, sufrió heridas por arma blanca y ya ha sido dado de alta.
Los Mossos d'Esquadra (La Policía de la Generalidad de Cataluña) han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de las puñaladas, ya que según algunos testigos iban muy tapados, con ropa oscura, y sin ningún distintivo de ser seguidores del club culé. Otros aseguran que antes de huir uno de los agresores gritó una consigna blaugrana.
Los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, por si alguna captó la agresión y puede aportar pistas sobre los autores de los hechos.
Aquí el comunicado integro de los Mossos:
“El primer incidente se produjo alrededor de las once de la noche a las inmediaciones del Camp Nou. Un ciudadano francés que salía del partido fue abordado en la calle Felipe de Paz por dos individuos vestidos de oscuro y con pasamontañas que lo hirieron de arma blanca. La víctima, que iba acompañada otros seguidores del PSG, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde continúa ingresado.
Algo más tarde y a poca distancia del primero, se registró otro incidente de características similares a la Avenida Madrid de Barcelona. Tres jóvenes que también salían de ver el partido fueron asaltados por varios individuos. Una de las víctimas resultó herida de arma blanca y también tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, de donde ya ha sido dado de alta.
Los Mossos trabajan para esclarecer las circunstancias exactas de los hechos y detener los responsables”.