Juan Carlos Osorio no llegó a la Selección Mexicana por casualidad. De acuerdo con Jorge Bermúdez, autor de su libro biográfico y periodista de ESPN, el estratega siempre soñó con llegar al banquillo del Tri.
“Osorio siente que México es una potencia en el continente, donde hay grandes futbolistas, aficionados, escenarios, está a la par de Brasil, de Argentina. Siempre ha soñado con dirigir en México. Por eso ahora no lo pensó mucho al ser la Selección”, dijo.
El periodista colombiano que mantiene contacto con Osorio afirmó que siempre ha pensado que en México puede brillar con su estilo de juego. “En México va a tener una gran adaptativa a muchos de los pensamientos futbolísticos que tiene Osorio como la rotación de jugadores, polivalencia de los jugadores, los cambios tácticos que se pueden hacer. Hay mucha afinidad entre lo que quiere y piensa y lo que es México”.
También habló de la estancia del técnico en México cuando dirigió el Puebla. “La experiencia en México no fue satisfactoria, el Puebla no estaba bien ni en la directiva ni en el equipo. Siempre quiso volver a México. Le llegaron ofertas del Monterrey, de Cruz Azul, pero no se concretaron al final”.
“Llegar a la Selección es un atractivo para su carrera y prestigia su hoja de vida. En el fondo sabía que iba a dirigir a México y finalmente se le dio. Desde antes del Puebla ya tenía en el corazón eso de dirigir a la Selección”, finalizó.
Notas relacionadas:
Tuca cumple y se queda sin bigote
“Osorio a lo mejor no tiene los resultados para poder estar ahí”: Vucetich