El boxeador mexicano Andy Ruiz y el croata Filip Hrgovic recibieron la orden por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para que se enfrenten en un combate por el título interino de peso pesado, con un periodo de negociación libre de 30 días.

El ganador de esta pelea podría convertirse en el próximo rival de Anthony Joshua, aunque esto todavía no está confirmado.

Filip Hrgovic es promovido por Wasserman Boxing y Matchroom Boxing, mientras que Ruiz por TGB Promotions apoyado por Premier Boxing Champions de Al Haymon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: Canelo Álvarez inicia pláticas para su primera pelea del 2023 ¡y no será en EU!

En una entrevista para Boxing Social, el promotor Eddie Hearn reveló que se le ordenó a Filip Hrgovic que pelee contra mi Andy Ruiz por el título mundial interino de la FIB

“Hay negociaciones en curso entre Nisse y Kalle, yo y Tom Brown de PBC. Pienso que cualquiera de esos tipos es un buen oponente para Anthony Joshua”. 

Y mientras se cierran las negociaciones, Ruiz se mantiene entrenando en el gimnasio concentrado en lo que será su próximo enfrentamiento.

“Vamos con todo. Listo para lo que venga en el camino”.

Andy Ruiz

¿Cuál es el récord de Filip Hrgovic, posible rival de Andy Ruiz?

El croata Filip Hrgovic no sabe lo que es perder ni empatar, pues presenta 15 peleas por igual número de triunfos, 12 por nocaut. En su palmarés están los títulos internacionales de peso completo de la IBF y WBC

El CMB también habría ordenado una pelea

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también habría ordenado que el mexicano y el estadounidense Deontay Wilder choquen en una pelea eliminatoria para enfrentar al monarca verde y oro Tyson Fury.

En una entrevista para The Mirror, Malik Scott, entrenador de Wilder no considera que el mexicano sea una buena opción para su dirigido.

“Andy Ruíz es una prueba seria. No solo para Deontay sino para cualquiera. Pero en mi opinión, Andy Ruiz no representa absolutamente ninguna amenaza para un disciplinado Deontay Wilder, no se encuentra ni cerca de estar en la misma liga, porque Ruíz sufre con los tipos disciplinados”.