¡Qué pelea la que vivimos en el Crypto.com Arena! Andy Ruiz enfrentó al cubano estadounidense Luis Ortiz en la pelea estelar de las eliminatorias por el cinturón de pesos pesados. ‘The Destroyer’ Ruiz dio una cátedra y no se dejó impresionar por la experiencia del King Kong.

En el primer round, Andy Ruiz fue por todo conectando un jab directo al abdomen de Ortiz haciendo que los juanátios que estaban presentes siguieran con el grito de ‘Andy, Andy’. El cubano respondió con una combinación de jab y un golpe a la cabeza del mexicano.

En el segundo asalto, ‘The Destroyer’ despertó y conectó un golpe que mandó a la lona al King Kong, el cual respondió con varios impactos al mexa. De ahí, Ruiz esquivó varios posibles encontronazos venenosos y terminó el round con un golpe a la cabeza de Ortiz.

El tercer round fue todo de Andy Ruiz que conectó un golpe directo al cuerpo del King Kong. El cubano no supo responder a la embestida del mexa. Lo mismo pasó en el cuarto asalto y ya se cocinaba la victoria del ‘Destroyer‘.

En el quinto episodio, la cosa estuvo más equilibrada porque Ortiz dio un golpe al hígado de Ruiz que no tardó en responder con un cruzado con el guante izquierdo. El sexto round, fue igual de parejo, los boxeadores intercambiaron varios golpes.

De vuelta a la lona

La cosa se le complicó al King Kong en el séptimos asalto cuando Andy Ruiz conectó un golpe en la cabeza del cubano lo que hizo que se fuera a la lona por tercera vez en la pelea.

Ese golpe hizo despertar al King Kong que no tardó en dar respuesta en el octavo round con un intercambio de golpes donde el más importante fue un recto izquierdo que conectó en el cuerpo del Destroyer.

Desde el noveno round hasta el último fue un intercambio de golpes por parte de los dos boxeadores haciendo que los gritos de los aficionados fueran tan ruidosos que no se escuchaban las instrucciones de las esquinas.

Andy Ruiz gana por decisión unánime

Los jueces llegaron a la conclusión de que Andy Ruiz fue superior a King Kong y los tres estuvieron de acuerdo en darle la victoria al Destroyer.