A pesar de que en los últimos días se han colocado a una gran cantidad de delanteros como posibles refuerzos para el América, el primer extranjero que llegaría a Coapa, no sería precisamente un '9'. Tras varios días de negociaciones, el Club América y el Racing Club de Argentina están muy cerca de llegar a un acuerdo por el extremo colombiano, Andrés Ibargüen.
Con 25 años de edad, Andrés ha jugado para el Atlético Nacional, Deportes Tolima, Bogota FC y el Cortuluá, donde inició su carrera.
En la presente temporada con los de Avellaneda, Ibargüen jugó 11 partidos, anotando 3 goles y colaborando con 2 asistencias. La incorporación de Ibargüen no detendrá la búsqueda de un centro delantero en el nido, pues aún continúan con las negociaciones y esperan en los próximos días poder anunciar una nueva incorporación.
La llegada de Andrés complica el panorama para Cecilio Domínguez y Diego Laínez, pero Domínguez tendrá que luchar por un puesto en el 11 titular, pues la banda izquierda de América tendría un nuevo aspirante al puesto y con esto, se le dejaría muy claro al paraguayo que sus oportunidades serán mínimas si no demuestra estar en buen nivel.